domingo, 23 de noviembre de 2008

El skateboarding


¿Solo practican el skateboarding los jovenes?


El skateboarding es un deporte urbano que nace en las calles de New York. Este deporte se practica con un skate o monopatin. Que consta de 4 ruedas dos ejes y una tabla , la tabla tiene dos estremos que se llama cada uno tail.

El skate se practica en lugares especiales construidos solo para su uso , estos lugares son lugares donde la superficie es plana y demuestra una serie de rampas y objetos que luego se usaran para el skate.

Este deporte no tiene reglas , en este deporte gana quien mas arriesga haciendo trucos bonitos y complejos para dejar al oponente por los suelos.

Nunca se deja de aprender ya que hay una gran variedad de trucos y algunos de ellos muy complicados. Tambien se practica el skateboarding en las calles de las ciudades donde los skaters salvan cualquier objeto que se les cruza por el camino.

Este deporte esta relacionado con la cultura callejera , cada persona tiene su estilo propio con el skate.


En el mundo hay un 13,5 millones de skaters de los cuales el 80% tiene edades inferiores a los 18 años , el 74% son hombres . Esto nos dice que si que hay personas mas mallores que practican este deporte.

No hay comentarios: